Zamorano destaca entre las mejores universidades

El artículo publicado por el periódico español El Mundo destaca que la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, es una de las mejores universidades para estudiar de Iberoamérica. La publicación resalta el avance de los países iberoamericanos en la construcción de su espacio de educación superior.

En la mención, el diario señala que, Latinoamérica cuenta con punteras instituciones centenarias o históricas.

“En este entorno despuntan, a su vez, centros como la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, reconocida a nivel global por su educación agrícola de excelencia en el Valle Yeguare de Honduras. Desde hace más de 75 años, ha formado a 8,400 estudiantes procedentes de 30 países y genera una media de 200 tesis anuales”.

De acuerdo con el artículo, Zamorano al igual que otras universidades de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, se ha convertido en una alternativa dentro de las opciones disponibles para los alumnos españoles que se plantean estudiar en el extranjero, no solo por la ventaja del idioma común, sino por el reconocimiento internacional de la formación de sus egresados.

La universidad Zamorano es un orgullo para Honduras que permite al país ser un referente de educación especializada.