Por estafa detienen a regidor de alcaldía de Nacaome

NACAOME, Valle. Por el delito de estafa fue detenido un regidor de la alcaldía de Nacaome, misma que fue emitida el pasado 14 de diciembre por el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo.

El funcionario fue identificado como Neptalí García (54), quien fue detenido en barrio El Centro de la ciudad de Nacaome y, quien se desempeña como regidor por el partido Democracia Cristiana.

Asimismo, la Policía informó de la detención de José Yánez Salinas Bonilla (45), originario de Comayagua y residente en San Francisco de Soroguara, Francisco Morazán, a quien se le decomisó más de 15 mil dólares y 9,700 lempiras.

Al imputado, quien fue acusado del delito de lavado de activos, se le detuvo en el municipio de Aramecina y se le incautaron 15,290 dólares de diferentes denominaciones y 9,700 lempiras, para un total de 376,660 lempiras, más una arma de fuego y un celular.

A José Yánez se le decomisó además un camión marca Hino color blanco con gris, año 2007, placa PBW-5954, propiedad del mismo y, que fue remitido ante las instancias respectivas.