Ingresa niña con quemaduras en su rostro y brazos al Materno Infantil (Video)

Elementos del Cuerpo de Bomberos ingresaron hoy a una niña con quemaduras en su rostro y sus brazos, luego de manipular pólvora en su casa de habitación.

Según el bombero Olvin Fúnez, la niña llegó hasta la estacion cuatro procedente de la colonia El Carrizal con quemaduras en su cara y brazo, pero hasta los momentos se desconoce qué tipo de pólvora le explotó.

La niña de unos 7 años será trasladada al Hospital del Niño Quemado, donde continuará recuperándose de sus lesiones provocadas con pólvora.

El director del Centro de Niños Quemados, Omar Mejía, confirmó el ingreso de la niña de 7 años que presenta quemadas en la cara y brazo, producto de la explosión de un mortero.

“La niña entrará al quirófano y esperamos en Dios que las secuelas sean menores, pero esto es 100 por ciento evitable y los padres de familia tienen que evitar esto”, señaló.

Detalló que solo de Tegucigalpa han ingresado tres niños, una es la niña de 7 años de la colonia El Carrizal, otro es un niño de cinco años de Mateo.

Según Mejía las lesiones serán para toda la vida, pero gracias a Dios el mortero no le cerceno una mano ni un dedo, pero le exploto cerca de la cara y tiene problemas en la vista o en oído.

A la fecha 16 personas han resultado quemados por manipular pólvora, de los cuales 14 son menores de edad y dos adultos.

El galeno recomienda a los padres que, al momento de una quemada envuelva en una toalla al afectado y llevarlo de inmediato a un hospital, porque la mano no se reconstruye así nomás.

También pide evitar el uso de pólvora en menores de edad, porque es lo único que se puede hacer para no tener más niños quemados.

Para el caso, los últimos ingresos fue el de una menor de cuatro años que salió afectada tras quemar pólvora en una zona de la capital, así como un menor de 14 años ingresado desde Siguatepeque, que sufrió amputación de un dedo medio de la mano.

Se estima que cada día de atención a un paciente quemado representa un gasto de 25 mil lempiras.