LUTO

La partida de ROSUCO en las vísperas de la Navidad enlutó a todo el país, en especial al liberalismo, que lo convirtió en el primer presidente de la era constitucional.

CERCANOS

Bueno que el general Walter López haya llegado a los actos de CCEPL para que se sintiera acompañado de quienes le fueron cercanos durante los años duros de la construcción del Estado de Derecho y la democracia.

CEREMONIAS

Recibió ceremonias de Estado en Casa Presidencial y en el Congreso Nacional, como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

DISCURSOS

El “Indito Pelo Parado” en el salón Morazán de la Casa Presidencial más bonita y solemne que ha tenido el país y el “Otro Mauricio” en el hemiciclo del CN, dieron los respectivos discursos fúnebres.

HABLARON

En el Congreso también hablaron, Carlón, el “Espíritus Santos de la Humuya” y la “Locomotora” que se echó su buena pieza oratoria contando retazos de la historia.

GUARDIA

Durante los actos en el salón Morazán montaron guardia los expresidentes Maduro y Flores, a lados opuestos del féretro.

INVITACIÓN

De acuerdo a un sitio especializado, lugares como Honduras, Argentina, Croacia, Letonia, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza, Omán, Japón, Namibia, entre otros, son una invitación abierta para conocer durante 2019.

CARDENAL

El cardenal aparte de la tarea navideña y las acostumbradas homilías, le ha tocado ofrecer las misas de despedida de respetadas figuras. Sobre Ferrari dijo que ha de estar contento, porque “despegó de la tierra y aterrizó en el cielo”.

ÁNGELUS

El papa Francisco recordó que en estos días de Navidad las familias se reúnen y mandó un saludo especial «a todos aquellos que están lejos de sus familiares y de su tierra», durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

TERRENAL

También se despidieron del martirio terrenal el escritor Carías Zapata, quien fue el director de la Academia Hondureña de la Lengua, y el excelente pintor Miguel Ángel Ruiz Matute.

CIERRE

Allá en Washington hubo un cierre parcial del gobierno por falta de fondos para pagar la burocracia, ya que no hubo aprobación del presupuesto que Trump quería con fondos para la “gran muralla”.

LOCOS

En la “res”, mientras unos abogan por que el aumento deben meterlo en la “huaca” y donarlo a los niños pobres… otros pujan que mejor se hagan los locos y se lo embolsen.

LICENCIA

“Papi a la Orden” fue visto en Tránsito renovando su licencia. Allí saludó a toda la muchachada y además de darles las pascuas, les dijo que la alcaldía ahora tiene gente vial, que ayuda a que las “colas” ya no sean eternas.

BEMOLES

Si “Papi” es exquisito. Los bemoles están en los subalternos sobre los que se murmura que esos contratos de construcción los reparten entre sus favoritos.