¿Cuántas veces debería tener sexo para no envejecer?

Gracias a un estudio que realizó la Universidad de California, en el que se analizó la vida sexual de 129 mujeres, la frecuencia y los cambios en su cuerpo, se llegó a la conclusión del número de veces que se debe tener sexo a la semana.

En esta investigación se determinó que las mujeres que tienen sexo solo una vez por semana podrán mantener en perfecto estado los telómeros, regiones del ADN, cuya función está en darle una estabilidad de los cromosomas en las células, por ende, la longevidad de estas.

Otra de las grandes conclusiones que arrojó la investigación, es que las mujeres que tienen relaciones tres veces a la semana disminuyen el riesgo de mortalidad y también previenen la pérdida de memoria o alzheimer.

Asimismo, una serie de estudios ha demostrado que la frecuencia sexual ayuda considerablemente a disminuir el estrés, contribuyendo a mejorar las relaciones de pareja o manejar los conflictos, y se fortalece el sistema inmunológico ayudando a envejecer lento. También puede ayudar a reparar los daños que produce en el organismo la mala alimentación o la ingesta de alcohol.

Lo anterior se debe a que, según los especialistas, al llegar al clímax, un flujo de sangre llega al cerebro proporcionándole nutrientes. Entonces, tanto en hombres como en mujeres tener sexo ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, la actividad cerebral, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, aumenta la esperanza de vida, vuelve a las personas más eficientes y fortalece el sistema inmune.

Por lo tanto, ¿tener más sexo podría alargar el tiempo de vida? La respuesta no está del todo resuelta, lo primero que hay que tener en cuenta es que las conclusiones de este estudio deben ser mejor analizadas y ampliar el rango de muestra, pues 129 mujeres resulta ser una muestra pequeña.

También cabe aclarar, que, si bien los resultados arrojaron que tener actividad sexual ayuda a estabilizar los telómeros, faltan más causas que expliquen dichas conclusiones. De hecho, podría ser simplemente que las mujeres más sanas, con menos rasgos de envejecimiento, se encuentren mejor y decidan practicar más sexo que el resto. (KienyKe)