Capturan a 2 sospechosos de matar a mujer en Yoro

EL PROGRESO, Yoro. Tras reportarse la muerte de una fémina durante la celebración de Nochebuena, agentes policiales capturaron en las últimas horas a dos sospechosos de este atentado criminal en este municipio.

La captura se ejecutó en el barrio El Jabón, aldea La Minas, de El Progreso, Yoro, el pasado martes en la noche.

Se trata de un individuo de 24 años de edad, originario y residente en aldea La Guacamaya, mismo lugar donde ocurrió el crimen.

Además, se detuvo a un menor de 17 años de edad, originario de San Manuel, Cortés y residente en el lugar de la captura.

De acuerdo con información policial, los dos son supuestos miembros activos de la estructura criminal pandilla 18, quienes son sospechosos de la muerte de Yessica Yamileth Rodríguez Ortiz (28).

DECOMISADOS

Al momento de la detención a los jóvenes se les decomisó un arma de fuego, tipo revólver marca Armscor 200, serie A1242370, calibre 38 milímetros, color negro y dos teléfonos celulares.

Además, un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Altima, color blanco, año 2007, sin placa; tres casquillos de munición de arma de fuego, que según investigaciones técnico-científicas son compatibles con indicios encontrados en la escena del crimen.

También se encontraron prendas de vestir, las que portaban los sospechosos a la hora de cometer el hecho criminal.

En horas tempranas del martes también se había reportado la detención de una menor de 17 años también implicada.