LA CHAMPIONS

Por: Jacobo Goldstein

Sabemos que el máximo torneo internacional es el Campeonato Mundial de Futbol Soccer de la FIFA, un extraordinario evento que se celebra cada cuatro años y que se inició en el año 1930. Esta Copa Mundo se ha jugado cada cuatro años, con excepción de 1942 y 1946 cuando fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Pero, también tenemos varios torneos internacional que se celebran cada año y el más importante de todos ellos es el la Copa Champions de la UEFA, donde juegan los mejores equipos del Viejo Continente.

Durante los últimos tres años, ha sido el equipo español Real Madrid quien se ha alzado con la Copa Champions y el equipo ya clasificó recientemente  y llegó  así a los octavos de finales de ese torneo. El equipo madrileño de hoy no es la escuadra de antaño. Ya no cuenta con Cristiano Ronaldo, que se pasó al Juventus del fútbol italiano (que también está en  octavos de final de la Champions), y en esta temporada de La Liga Española la escuadra blanca va abajo del Barcelona y del Atlético de Madrid, que también ya clasificaron para octavos de la Champions.

Otros equipos en octavos de final de la Champions League son el Manchester City, el Manchester United, el PRG de Francia, el Bayern Munich, el Olympique de Lyon, el Liverpool, el Tottenahm, el Borussia Dortmund, el Schalke, el Roma, el Oporto de Portugal y el Ajax de Holanda.

 

Los juegos de los octavos de final se llevaran a cabo en febrero y marzo, con partidos de ida y vuelta. Veremos cuales ocho equipos sobreviven. Las escuadras son sin duda alguna la crema y nata del futbol europeo y veremos quienes avanzan y quienes quedan eliminados.

Copa Champions==