CARTA

Allá en la OEA se revolvieron contra Nicolás y “Danielito el Travieso”. Al primero no le quieren reconocer la legitimidad del gobierno y al segundo le van a invocar la Carta Democrática. Como el “Oso” se reelige, hay más votos de un lado que del otro.

CAYENDO

Uno por uno, van cayendo. Primero “el hombre de los pericos” llenó la vacante que así por las buenas dejó Solís. Ahora llega la doctora del hospital San Lorenzo a sustituir al ex de Salud que apenas venía estrenando el cargo.

“TICAMÁN…”

A ver si entonces la nueva “minis” de Salud manda un proyecto consensuado con el Colegio Médico para que a la “people” no la pongan “ticamán” con cobros exorbitantes por recuperar su salud en las clínicas y hospitales privados.

PERICOS

Andan felices las guaras, los pericos, los pajaritos raros y los casi extintos que ahora con su certificado pueden ir a recibir el título con solo pasar el examen del Himno Nacional. Vea no vengan quetzales “chapines” a hacerse pasar por guacamayas.

LECTURA

Quizás la primera medida que tome sea inducir otra vez el hábito de la lectura para que los “cipotes” no pasen como “zombis” en los celulares, y cuando se gradúen no salgan superficiales como muchos políticos que parecen loras y pericos, diciendo lo mismo sin nada sustancioso.

RECIBEN

A la nueva ministra la reciben con un paro anunciado de los sindicalistas de la salud hasta que no se siente a negociar un reajuste salarial.

CÓNSUL

Se “volaron” a la cónsul honoraria que le habían mandado a Evo. Y solo porque dizque no entregó una casita la acusaron de estafa. Y aquí a cuántos estafan y parte sin novedad.

BANCADA

“El Bigotudo” dice que su bancada rojinegra no se está retirando de las sesiones del hemiciclo y que eso de la tal segunda y tercera vuelta fue un chisme de redes sociales.

PAYASOS

Allá identificaron a unos que se hacían los payasos para robarse un milloncito de un cajero automático. Muertos de risa andaban.

ESTILO

Como los expertos de la OEA demandan que no hay que poner políticos en los entes electorales, también van a prohibir que pongan doctores en el Colegio Médico, licenciados en el de Abogados; pastores ni sacerdotes en las iglesias, y así por el estilo.

MILITARES

Que ni cuenten con él para las reformas, manda a decir “el general no tiene quién le escriba” si no le dan voto a los policías y los militares.

“TRONAZÓN”

Manda a decir “Papi” que, si le vuelven a armar otra “tronazón” como el 24, para el Año Nuevo, deja la alcaldía y acepta ser el candidato único por los “azulejos”.