Corea lleva felicidad a niños de Hogar “Corderitos de Dios”

Más de 50 niños que residen en el Hogar “Corderitos de Dios”, recientemente pasaron un ameno día cuando representantes de la embajada de la República de Corea, junto con la Asociación de Amistad Honduras llegaron a hacer un importante donativo hasta San Buenaventura.

En el lugar habitan niños y niñas de diferentes edades, que han pasado por varias dificultades sociales.

Su directora, Suzy McCall, agradeció a los personeros de la embajada por el gesto de amor y cariño hacia el hogar. “Tratamos de ofrecer lo que ofrece cualquier hogar, amor de Cristo, alimentación, un hogar cómodo para vivir y educación según la necesidad de cada niño”.

“Tenemos cinco centros educativos, porque hay niños especiales, en bilingüe, en colegios, universidades y tratamos de tener a cada niño individualmente según sus necesidades”, comentó.

En la casa hogar trabajan en el cuidado más de 20 personas, hay niños de dos meses hasta jóvenes de universidad, la que funciona desde el 2006 y se inició en una casa alquilada.

La casa cuenta con tutores, enfermeras, motoristas, trabajadores sociales, psicólogas, administradoras, dos supervisores de día y de noche.

Lamentó que hasta el momento no cuentan con apoyo del gobierno, solo de algunas iglesias y donaciones que vienen desde Estados Unidos, pero así se le da todo el amor que necesitan los niños. La mayoría de los niños visitan a sus padres el fin de año.

Por su parte, la consejera de la embajada de Corea, Hee Soo Kim, miramos que esta casa hogar necesitaba un poco de apoyo y tuvimos la oportunidad de acercarnos y traer comida, pañales y viveros que necesitan para los niños.

“Trataremos el próximo año de hacer más cooperaciones en diferentes lugares en instituciones que necesitan ayuda”, comentó.

Niños reciben importante donativo de la embajada de la República de Corea junto con la Asociación de Amistad Honduras.

“Salvador Aguirre”

El pasado miércoles 12 de diciembre, los representantes de la embajada y de la Asociación visitaron la Casa Hogar de Adultos Mayores “Salvador Aguirre”, donde se donaron víveres, productos de higiene personal y comida preparada para los residentes de la casa hogar.

Dichas donaciones a instituciones de beneficencia se lograron gracias a lo recaudado el pasado mes de abril, donde la embajada y la asociación llevaron a cabo el Bazar “Made in Korea” con productos y comida coreana.

El próximo año 2019, la embajada junto con el equipo de la asociación planificará más proyectos de cooperación y asistencia social en beneficio a los sectores de la sociedad hondureña que más lo necesiten. (RMP)

Uno de los niños de dos meses en brazos de la representante de la embajada.
En la capilla de la casa hogar exhiben un precioso nacimiento.