Muere exseleccionador hondureño y exdiputado, Edwin Pavón

El fútbol hondureño está de luto por la muerte del exseleccionador nacional, Edwin Roberto Pavón, quien murió hoy a los 56 años a causa de un paro cardíaco.

Pavón, falleció en su lugar de origen, La Lima, Puerto Cortés. Entre otros clubes, dirigió a Olimpia, Motagua, Real España y además ocupó un puesto en el Congreso Nacional.

Abogado de profesión, analista de fútbol y con título de entrenador profesional destacó en el deporte, como en el ámbito político.

Es recordado por ser el primer entrenador de la Selección de Honduras en conseguir un empate contra México en el Estadio Azteca, durante una Copa Oro.

Además, en su etapa como técnico del Olimpia, logró que el equipo clasificara al Mundial de Clubes, al vencer a escuadras de la talla de Pachuca y Toluca de México.

Actualmente era presidente del Colegio Nacional de Entrenadores y debido a su forma de trabajo, le llamaban el «Filósofo del fútbol».

En su vida política, logró llegar al Poder Legislativo al resultar electo diputado en las elecciones generales de 2013 por el partido Unificación Democrática (UD).

En el Congreso Nacional fue parte de la Junta Directiva e integró la comisión de deportes, en la que hizo aportes importantes.

Recientemente fue mencionado en un acto irregular por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), y estaba siendo investigado.

Al respecto, la Maccih informó el pasado 11 de diciembre que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), había presentado ese mismo día el requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El caso denominado «Arca Abierta» involucra a 21 funcionarios, diputados y exdiputados del Congreso Nacional.

La Maccih informó que hubo mal manejo de recursos de un programa de reforestación denominado «Planeta Verde» y que esos fondos fueron a parar a los bolsillos de los involucrados.