Pastor Solórzano: Hasta Jesucristo se complicaría como ministro en Honduras

El alto dirigente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, señaló este viernes que ser ministro de Educación en este país, no es algo fácil y hasta Jesucristo tendría problemas para desempañar en ese cargo.

Lo anterior en referencia al sistema educativo nacional, donde el nuevo ministro, Arnaldo Bueso, tiene mucho trabajo por hacer con la calidad educativa, las exigencias del sector magisterial y demás necesidades para el buen desarrollo de la enseñanza aprendizaje.

Los docentes tienen “que estar potenciados, que esté bien pagado. Todo eso es un estímulo para el sector magisterial”, apuntó en el foro Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, donde también se encontraba el titular de Educación Bueso y el representante de la sociedad civil, Jorge Galeano.

Agregó que se debe trabajar en esos estímulos para los profesores, quienes demandan ajustes de salario y mejores condiciones en su establecimiento de trabajo. “Todo eso es un estímulo para llegar allí y hay que trabajar en eso”.

Por tal razón, consideró que “hay que ver al maestro como factor fundamental de este esfuerzo (de mejorar la educación) y con los que yo he tenido la oportunidad de hablar, igual me he llevado enormes satisfacciones de ver cómo ellos quieren apostar a este siguiente momento (del esfuerzo que está haciendo el Presidente Juan Orlando Hernández)”.

Ante los demás miembros que compartían la mesa del foro televisivo, Solórzano abundó que, “estamos frente a un panorama esperanzador y hay que verlo así, usted traiga a Jesucristo si quiere y póngalo de ministro y va ser complicado, siempre alguien va a tener un señalamiento”.

Consideró que una persona sola no logra todas esas metas trazadas, “un ministro solo no la va a hacer, pero le he mencionado todos estos elementos porque haciéndolos converger, vamos a tener resultados a corto y mediano plazo”.