Familiares y amigos le dan el último adiós al filósofo del Fútbol, Edwin Pavón

El entrenador nacional y exdiputado de la Unificación Democrática, Edwin Roberto Pavón León, fue despedido hoy para siempre, en un emotivo sepelio que se registró en San Pedro Sula.

Pavón León, de oficio abogado y reconocido director técnico nacional, murió el pasado viernes a causa de un paro cardíaco.

Desde ese día era velado en su natal La Lima, en el departamento de Cortés, donde llegaron cientos de personas a solidarizarse con los dolientes.

La tarde de este sábado se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Vicente de Paúl y a las 4:00 de la tarde sus restos mortales fueron trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo.

El connotado entrenador es recordado por sus certeros y profundos análisis de fútbol, así como por su disciplina de trabajo donde le tocó laborar, lo que le llevó a ganarse el apodo del «filósofo del fútbol».

Entrenó equipos de segunda división y de primera, entre los que destacan Motagua, Real España y Olimpia, en el que obtuvo sus mayores logros.

Con el equipo merengue logró alcanzar una clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA, siendo el único entrenador nacional en conquistarlo.

En esa ocasión obtuvo además un sub campeonato de Concacaf, perdiendo la final del torneo regional contra Los Ángeles Galaxi de la MLS de Estados Unidos.

Con la Selección Nacional de Honduras también es recordado por ser el primer técnico en conseguir un empate con México en el denominado coloso de Santa Úrsula, el mítico Estadio Azteca.