LLAMADAS

Hay vacantes disponibles todavía. No se amontonen. Y contesten todas las llamadas por teléfono, incluso de números desconocidos, porque podría ser de la Casa de Gobierno, preguntando si quieren algún ministerio.

“TRONAZÓN”

Se fue el viejo. “Papi” manda a decir que hay una ordenanza municipal contra las carreras de bombas. Que no se les ocurra hacer la “tronazón” del 24, porque de castigo les va a meter un buen racionamiento de agua.

RACIONAMIENTO

Espérense y van a ver. Ya pasaron. Con el gerente de Infraestructura y, a la vez, gerente del SANAA, no se juega. Les corta el agua y la raciona para echarla solo tres veces a la semana. Así como hay racionamiento en la distribución de los contratos de construcción solo entre el club de los favoritos.

“MOJIGANGAS”

Ya tienen listas las “mojigangas” para prenderles fuego. Antes solo le prendían candela al “toro-fuego”. Pero ahora hay variedad entre los “pichingos” que encienden.

CAMPANADAS

En Comayagua, se prepara el “toca campanas” para ir a “aporrearlas”. Son “12 Campanadas”, para la medianoche de hoy 31 de diciembre.

“PETATE”

Tanto es el compañerismo y la solidaridad con el correligionario en desgracia que Osan, el que lanzaron de alcalde y quedó a la cola en la alcaldía, anda llamando “disputados” para “menearle el petate” al “Espíritus Santos”.

FAMILIA

El cardenal Rodríguez en la homilía cuestionó que la familia está “bombardeada” por ideologías que de forma sutil la van destruyendo como la llamada “gender studies” o “ideología de género”.

“NARCOPISTAS”

Las “gloriosas” reportan que la Fusina ha inhabilitado 62 “narcopistas”, sobre todo en el oriental departamento de Gracias a Dios, incluyendo dos recientes.

ASISTENCIA

Manda a decir Trump que esta vez cero asistencia al “Triángulo Norte”, de lo que no mandan y que aquí dicen de todas formas que la Usaid es que lo maneja.

CARAVANA

De esta otra caravana manda a decir Bartolo que no se espanten. Que todos solo van a México a buscar ese montón de “chambas” que les prometió AMLO.

PLATICAR

Trump en su Twitter le manda a decir que está en la Casa Blanca esperando a los demócratas que hagan una contraoferta. Y los demócratas le contestan que en cuanto tomen el control de la Cámara Baja, ya en unos días, que van a platicar.

BOLSONARO

Allá Bolsonaro tiene su toma de posesión y varios jefes de Estado, menos Nicolás que no está invitado, van a celebrar en Brasilia el Año Nuevo.
(FOTO PRESIDENTE BOLSONARO)