Más de 170 personas fueron detenidas en fiestas de fin de año

Un total de 176 detenidos por diferentes delitos y faltas es el resultado de los operativos policiales realizados por la Policía Nacional durante el 31 de diciembre del año anterior (2019).

Según el informe estadístico del Sistema en Línea Policial, (SEPOL) durante las últimas 24 horas se capturó a 12 ciudadanos que tenían orden de captura, 24 por diferentes delitos y 140 personas que fueron requeridas por la comisión de faltas a la ley de convivencia ciudadana.

En cuanto al tema de delitos contra la vida, el informe policial detalla que 13 ciudadanos perecieron de manera violenta; de los cuales, diez 10 murieron a causa de disparos producidos por arma de fuego y tres por heridas de arma blanca.

En comparación con el año 2017 (31 diciembre) se refleja una diferencia de cinco homicidios ya que para esa fecha se reportó la muerte de 20 ciudadanos.

Sobre las causas que motivaron la muerte de estos ciudadanos se determina que en su mayoría fueron producto de enemistades personales, problemas entre miembros de asociaciones ilícitas y asuntos pasionales.

Durante la celebración de fin de año el Sistema Nacional de Emergencia 911 en conexión con la Policía Nacional recibieron la cantidad de dos mil ciento cinco denuncias (2, 105) sobre diferentes hechos, siendo atendidas de manera inmediata 1,830 requerimientos de auxilio de la ciudadanía a nivel nacional.

Por otra parte, en la aldea Las Marías de Las Vegas Santa Bárbara la Policía capturó a cinco miembros de una banda criminal que opera en la zona por el delito de asesinato y portación ilegal de armas ya que al momento de su arresto se les decomisó dos armas de fuego y dos armas blancas tipo machete.