Hallan muertos a tres supuestos criminales

Tres supuestos miembros de una banda criminal murieron acribillados a balazos, en un posible ajuste de cuentas registrado en la aldea La Trinidad, municipio de Yoro en el departamento de ese mismo nombre, donde aparentemente operaban.

Las víctimas son Wilmer Eugenio Velásquez Cárcamo (18), Marlon Oquelí Cárcamo Matute (18) y Alexander Irías Martínez (24). El triple crimen se les atribuye a hombres motorizados.

Información policial vincula a Velázquez, Cárcamo e Irías en delitos de robo de vehículos repartidores, comerciantes, saqueo de viviendas y hurto de ganado, entre otros, en contra de personas que a diario transitaban por esa zona de Yoro.

Los cuerpos fueron encontrados por aldeanos de La Trinidad en un solar baldío, hasta donde habrían sido llevados con vida para luego ultimarlos a disparos y escopetazos en la cabeza.

Los cadáveres además presentaban disparos en otras partes del cuerpo y signos de haber sido torturados en vida.

En el caso de Alexander Irías Martínez se estableció que tenía antecedentes penales, incluso fue detenido por el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Mientras, Velásquez Cárcamo fue denunciado por robo a mano armada en la aldea La Trinidad.

Con esas muertes, suman dos crímenes múltiples en menos de 24 horas, la madrugada del 1 de enero del 2019, cuatro personas fueron acribilladas a balazos en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, Cortés. Varios sujetos a bordo de bicicletas mataron a Óscar Armando Paz Núñez, Ramón Allas Cornejo y Héctor Hernán Borjas.