4 mil libras de marihuana incautadas en el 2018

Más de 28 millones de lempiras, 4,066.5 libras de marihuana y 1,591 kilos de cocaína, producto de actividades ilícitas fueron decomisados en el transcurso del 2018 en la zona noroccidental del país, según el informe anual de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Para continuar con el combate a la criminalidad en el 2019, este jueves, en horas de la noche, los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como parte de Fusina, realizaron operativos para mantener el orden público en el sector de la Rivera Hernández, La Planeta y zonas aledañas, en San Pedro Sula, Cortés.

La portavoz de Fusina, en la zona norte, la capitán Eny Vega, explicó que “las operaciones nocturnas fueron desarrolladas en la Rivera Hernández, La Planeta y sectores circunvecinos, donde los elementos de la PMOP inspeccionaron minuciosamente unidades de taxis, carros particulares y personas que circulaban por las calles, entradas y salidas de estas populosas colonias en San Pedro Sula, para decomisar objetos y sustancias ilegales y evitar hechos violentos en la zona”, indicó.

También hubo presencia militar en el sector de Mahenco y MegaPlaza, lo que generó la confianza y tranquilidad de la población de la ciudad industrial en el desarrollo de sus actividades nocturnas.

Indicó que en diciembre del año pasado, las villas navideñas ubicadas en los barrios Paz Barahona y Cabañas contaron con el resguardo de los uniformados, permitiendo que las familias compartieran en unidad y tranquilidad, en un ambiente de luces y colores.