Jorge Faraj: CCIC pide proteger y generar nuevos empleos en 2019

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, señaló que en este nuevo año el sector privado de la zona norte seguirá enfocado en proteger los empleos existentes y en la generación de nuevos.

En su mensaje de Año Nuevo, el líder empresarial expresó que para atraer inversión se deben crear las condiciones en el país para ser más atractivos a los nuevos capitales.

La CCIC ha estado reiterando la necesidad del fortalecimiento del Estado de Derecho, en la creación de políticas tributarias competitivas y en la simplificación administrativa.

La generación de empleo es el gran reto a enfrentar, puesto que la tasa de desempleo es de un siete por ciento y el subempleo de un 56 por ciento y eso significa que unos 300 mil hondureños no tienen un trabajo y 2.2 millones un subempleo en el que ganan menos de un salario mínimo. La CCIC considera que el empleo es la mejor estrategia para reducir la pobreza que actualmente es de un 64 por ciento. En su mensaje, Faraj demandó al sector público compromiso, voluntad, transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado.

La CCIC representa al sector empresarial de la zona norte de Honduras y tiene afiliados más de 2,500 micro, medianos y grandes empresarios.