Tener trabajo y más fe, algunas de las metas de capitalinos para el 2019

Obtener un empleo, fortalecer la fe en Dios, darle impulso al arte y mejorar la educación en sus comunidades son parte de las metas que algunos hondureños se han trazado para este año 2019 que apenas comienza, conscientes de que las mismas requieren un esfuerzo personal para lograrlas.

Otros, lejos de trazarse metas, han preferido pensar en “buenos deseos” para toda la población, como que baje el costo de la canasta básica y que haya más fuentes de empleo.

¿Qué metas se han trazado los hondureños para este Año Nuevo? A continuación, compartimos sus respuestas. (EB)

“Quiero regresar al Museo Militar”

William Codrington (historiador): “Quiero regresar este año al Museo de Historia Militar, donde trabajé por muchos años, y lo hago con el fin de aclararles a los hondureños la labor que despeñaron los mandatarios militares, especialmente los generales ya fallecidos, Oswaldo López Arellano, Juan Alberto Melgar Castro y Policarpo Paz García”.

“Asimismo, quiero darle vida al concurso literario que dejó el general Paz García, el cual no ha sido puesto en práctica, y en ese concurso pueden participar incluso los miembros de las Fuerzas Armadas; hace algunos años lo estuve dirigiendo, pero no había dinero suficiente para otorgar los premios a los ganadores, a pesar de las buenas intenciones del extinto general”.

“Espero que haya verdadera justicia”

Moisés Rodríguez (poblador): “Lo que nos pasa a los hondureños es que hemos perdido la fe en Dios, y aunque uno aspire a un mejor porvenir, es muy difícil, porque no existen las condiciones para ello; también anhelo que haya una verdadera justicia”.

“Tener salud para poder trabajar”

José Rafael Romero (capitalino): “Para este año lo que deseo es tener salud para poder trabajar y contar con una verdadera paz con Dios, con mi familia, los vecinos y con mis amigos, pero, ante todo, que los precios de la canasta básica tengan una reducción”.

“Mi gran anhelo es tener un mejor país”

Dennis Valladares (poblador): “Mi gran anhelo es que tengamos un mejor país, porque ya no aguantamos la crítica situación que atravesamos la mayoría de los hondureños, y por eso es importante que haya un cambio. Es lamentable que la gente se muera por falta de un simple medicamento, mientras que muchos no saben qué hacer con tanto dinero”.

“Que el gobierno construya escuela”

Alexi Vargas (miembro de la Asociación de Lustrabotas de Honduras): “Primero quiero darle gracias a Dios por haberme dado un año más, y espero que el Señor me dé sabiduría y entendimiento para poder comprender lo que está pasando en Honduras”.

“Mi más grande anhelo es que el gobierno construya una escuela en la colonia Vía Campesina, ya que a diario son más de 400 niños que viajan a la capital para poder recibir sus clases, y en el trayecto atraviesan muchos peligros, sumado al enorme gasto en que incurren sus padres”.