CANSADO

Les adelantamos que el que reparte en la alcaldía y en el SANAA se va. La murmura es que ya está cansado.

REFUERZOS

Todavía hay varios que no se descuelgan del teléfono esperando la llamada del 193. La bulla es que en paquete postal urgente mandan a traer refuerzos del norte para el Gabinete.

TROMPETA

“El otro Mauricio” toca trompeta para discusión de las reformas electorales. “Por eso hago un llamado a todas las bancadas para que antepongan cualquier interés mezquino y se legisle pensando en el interés del pueblo hondureño”.

AVANZADAS

De la CCIC, mandan a decir que no se preocupen por el mínimo, que las negociaciones con su contraparte están avanzadas entre un 90 y 95 por ciento y solo faltan un par de reuniones y sellan.

PERÍODO

“Chemita” Díaz se va del CNA porque ya concluyó su período y por gajes del oficio y que ni se les ocurra elucubrar que es por diferencias con los otros “detectives”.

“PAISANOS”

Selim Canahuati y el “comandante Chono” mandan a decir que platiquen con los “paisanos” sobre eso de la “estrella de Belén”.

REGALO

Un periodista español del diario El Mundo cuenta que el mejor regalo de Navidad fue saber que dos “catrachitas” que conoció en la caravana, ya están con su madre en Carolina del Sur.

CERRADO

Sigue parcialmente cerrado el gobierno federal del “Imperio”. Todo por el muro. Es que los demócratas no entienden que los mexicanos -según manda a decir Trump- están pagando por el muro con el Tratado de Libre Comercio que firmaron.

CUERO

¿Y no era que el tratado renegociado era buen negocio para ambos lados? ¿Qué fue que ni Peña Nieto ni AMLO lo denunciaron que de allí iba a salir el “cuero de las correas” para pagar el muro?

CONTROL

¿Y ahora cómo van a hacer si la Cámara Baja acaba de pasar a control de los demócratas? Otra vez regresa la Pelosi como líder de la Cámara.

VOTOS

Pelosi logró 220 votos para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja, sobre el republicano, Kevin McCarthy, que obtuvo 192.

“NAIPES”

“El otro Mauricio” anuncia que la próxima semana comienza la discusión de las reformas electorales. Van a “barajar” todos los “naipes” que tienen, de la OEA, del TSE, del diálogo de Igor, de los europeos, a ver si reparten “una buena mano”.