Megaproyecto habitacional y cuatro guarderías, entre obras sociales del 2019

La construcción de cuatro guarderías, el funcionamiento de dos nuevas clínicas móviles, además del diseño de un megaproyecto habitacional, forman parte de las obras sociales a implementar en la capital durante el 2019.

La vicealcaldesa, Eva del Carmen Peraza, expresó que “estamos solicitando abrir un proyecto para construir cuatro guarderías más, actualmente tenemos 14 guarderías que benefician a unos 1,500 niños, cuando se tenga el proyecto se va a decir cuáles son las colonias beneficiadas”.

“Los centros municipales son lugares muy bendecidos, muchos niños se gradúan de preparatoria y salen leyendo, son lugares muy bendecidos porque reciben niños desde dos meses de edad, hasta los seis años”.

Peraza destacó que “se empieza a alfabetizar al niño con ejercicios que les ayudan a desarrollar su potencial; hay dentistas y médicos porque muchos niños nos llegan desnutridos y se logra establecer su peso, también psicólogos que son parte del trabajo integral que se hace en la escuela para padres”.

Algunos de los centros municipales de cuidado infantil o centros integrales de la comuna capitalina se encuentran ubicados en la colonia San Isidro, en la Nueva Jerusalén, en la Isla, en la Villa Nueva, en la aldea Santa Rosa, en la colonia Cataluña y en Los Pinos.

Eva del Carmen Peraza.

400 VIVIENDAS

De igual manera, pronto se hará un proceso de licitación de la segunda etapa de la Villa Alcaldía, ubicada en la salida a Olancho, donde se construirán más de 400 viviendas para personas de escasos recursos que viven en zonas extremadamente vulnerables, aseguró la vicealcaldesa.

“Tenemos tres clínicas móviles funcionando que andan en aldeas del Distrito Central y se van a abrir dos clínicas móviles más porque están teniendo una aceptación muy grande, las clínicas móviles tienen un médico preventivo, y un dentista, se está yendo a las escuelas a hacer revisión de los niños y aquello que no es prevención el médico lo remite”, dijo Peraza. (KSA)

Con la implementación de dos nuevas clínicas móviles, las autoridades pretenden llegar a más barrios necesitados.
Aproximadamente 1,500 menores son beneficiados con las 14 guarderías o centros de cuidado infantil.