Unos 180 conductores van a la escuelita

Unos 180 conductores de carga de la zona norte acudieron a clases de capacitación, lideradas por el Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), a fin de incidir para lograr una reducción en los accidentes en los ejes carreteros.

El delegado regional del IHTT, Paulino Maldonado, informó que el proceso se desarrolla en coordinación con un equipo técnico del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y el Cuerpo de Bomberos.

Los conductores reciben inducción en relaciones humanas, la Ley de Tránsito, revisión físico mecánica de unidades, la Ley del Transporte Terrestre y las medidas internacionales de seguridad que deben cumplir las unidades de carga.

“Hasta este momento se han capacitado conductores de diferentes sectores del Litoral Atlántico como La Ceiba, Colón, Olanchito, Yoro, Trujillo y Tocoa. Es un esfuerzo interinstitucional para mantener la seguridad vial a nivel nacional, a partir de esta región desde la cual salen muchos camiones cargados con productos”, afirmó Maldonado.

Maldonado, informó que este año se tiene como meta capacitar un promedio de 90 conductores por semana, con la puesta en marcha de una filial de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), en el Litoral Atlántico.

“Con la instalación de la ENTT este año, esperamos tener 15 capacitadores asignados a la oficina regional para brindar una formación integral a los conductores de carga de la región”, afirmó Maldonado.