Barrenderos son agasajados por Codande

DANLÍ, El Paraíso. El desayuno navideño y de Año Nuevo para los empleados municipales del área de aseo y recolección de desechos, se realizó el viernes en la Casa de la Cultura. Esta actividad es parte de una tradición del Comité Danlidense de Desarrollo (Codande), en reconocimiento a la labor que realiza este grupo de trabajadores, que, desde tempranas horas, inician su labor con el orgullo y la dignidad de hacer bien su trabajo.

Marianela Rodas Gamero, presidenta del Comité, elogió el trabajo que realiza este sector de la población, “ustedes hacen una labor encomiable, pocas veces reconocida por la mayor parte de la población; mientras ustedes limpian las calles de la ciudad, los que dicen llamarse cultos y educados, la ensucian. El trabajo de cada uno de ustedes es tan digno, como cualquiera otro, trabajando más y ganando menos, por lo que para los que integramos este Comité, no solo es un honor, sino un privilegio compartir el menú tradicional de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, expresó.

El menú tradicional es sencillo, pero lleva el valor agregado que consiste en reconocimiento, identificación y gratitud para un sector de población, que merece todo el respeto de la ciudadanía y compartir con ellos en la mesa para degustar un nacatamal, tortillas, café y pan de yema, constituye un acto de solidaridad.

Concluido el ágape, como siempre lo hacen cada año las palabras de agradecimiento llenas de emotividad y reconocimiento al comité, porque a su criterio es la única institución que les reconoce su labor, expresó uno de los trabajadores. Por su parte, Marvin Álvarez, jefe del plantel municipal, a nombre de los trabajadores agradeció el gesto del Comité.

Una actividad muy bonita, un ambiente de camaradería que compartieron los responsables de servir el desayuno, Humberto Rodríguez, Marianela Rodas Gamero, Keylyn Zelaya, Bertha María Murillo y Lourdes Cruz.

El apetecible nacatamal y café, una tradición compartida con personas, cuyo trabajo es tan digno como cualquiera otro.