32 AÑOS DE CORRESPONSAL DE LA TRIBUNA

Por: Jacobo Goldstein

Hoy es 7 de enero del 2019 y este servidor inicia este día su año número 33 como corresponsal  de LA TRIBUNA, habiendo cubierto La Casa Blanca para el rotativo de 1987 al 2005 y luego para todo Estados Unidos, del 2005  hasta la fecha, reportando diariamente  desde el sur de la Florida. Mis nexos con LA TRIBUNA se remontan a 1974, cuando yo desayunaba una vez por semana con el fundador de este periódico, Oscar A. Flores, que me contaba del esfuerzo que él y su hijo Carlos estaban haciendo para dar a luz a un diario que se publicaría en la capital de la nación.

Por mi parte, el 7 de diciembre de 1974 habíamos fundado el programa de televisión Este Domingo, con Toño Mazariegos, Gabriel García Ardón y este servidor como co-directores dos años después, LA TRIBUNA salió a luz el 9 de diciembre de 1976, y desde esa fecha. de 1977 a 1980, en los estudios de Canal 5, en ESTE DOMINGO, celebrábamos juntos nuestros respectivos aniversarios. Durante varios años y en numerosas ocasiones este rotativo y ESTE DOMINGO llevamos conjuntamente a cabo una serie de exitosas promociones deportivas y de carácter social

Promoción conjunta entre LA TRIBUNA y el programa Este Domingo en 1978.

El 20 de diciembre de 1980 me trasladé a Washington como corresponsal de HRN y de Compañía Televisora Hondureña y fue el 5 de enero de 1987 que recibí una llamada de parte del ingeniero Carlos Roberto Flores Facussé que me ofreció ser el corresponsal de LA TRIBUNA en Washington y en la Casa Blanca. Fue el 7 de enero de 1987 que apareció mi primera columna, misma que hoy cumple 32 años de haber salido a la luz.

De entonces a la fecha, llevo 32 años consecutivos escribiendo sin interrupción esta columna sobre noticias y eventos especiales, además de una columna semanal sobre deportes, mi otra pasión. Con la edición de este día, 7 de enero de 2019, arrancamos el año 33 de escribir para el diario que vi nacer, con el que colaboré en la década de los 70’s y al que le sigo colaborando desde los EEUU.

Don Oscar Flores, que fue mi tutor en periodismo, hace 38 años que partió al más allá. Carlos Roberto hoy mantiene la antorcha encendida, acompañado de Adan Elvir Flores y todo un equipo de periodistas, personal técnico y administrativo. A todos ellos, envío un fuerte abrazo y les reitero el orgullo que siento de formar parte del diario cuyo lema es: «UNA VOLUNTAD AL SERVICIO DE LA PATRIA».

Una de las primera columnas escritas para LA TRIBUNA, esta de octubre de 1987.