EE.UU. reafirma su apoyo a El Salvador para combatir corrupción y crimen

San Salvador, 7 ene (EFE).- La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reafirmó hoy el compromiso de su país para combatir la corrupción y el crimen en la nación centroamericana, considerada como una de las más violentas del mundo.

Manes sostuvo hoy una reunión privada con el fiscal general salvadoreño, Raúl Melara, quien este lunes tomó posesión de su cargo tras ser elegido por la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre.

«Hoy me reuní con el nuevo fiscal general para reafirmar el compromiso de Estados Unidos de apoyar a la @FGR_SV (Fiscalía General de la República)», publicó la embajadora en sus redes sociales.

La embajadora también señaló que EE.UU. continuará «cooperando con los esfuerzos y lucha contra la corrupción y el crimen, en favor de un El Salvador más próspero y seguro».

EE.UU. apoya a El Salvador, Guatemala y Honduras con fondos para la aplicación del llamado Plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, con el que buscan reforzar la seguridad para reducir la violencia, luchar contra la corrupción y proporcionar asistencia técnica para atraer inversión internacional hacia la región, con el fin de desincentivar la migración.

En los últimos dos años, Estados Unidos ha otorgado a Centroamérica 1.300 millones de dólares como parte del Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte. EFE