Volquetas sustituidas con camiones compactadores en acarreo de basura

CHOLUTECA. La empresa “Aguas de Choluteca” desistió el contrato de varias volquetas que recolectaban los desechos sólidos en la mayoría de los barrios y colonias de la ciudad y en su defecto contrató dos unidades compactadoras.

El gerente interino de la empresa, ingeniero Ludin Osorto, dijo que ahora son dos camiones compactadores de basura que realizarán la recolecta, pero que llevará un par de semanas que los conductores se acoplen a las rutas.

Osorto manifestó que la decisión de contratar las dos unidades que no son nuevas y que pertenecen a la empresa “Fuentes y Compañía” de la costa norte del país, la tomó el Consejo de Administración de “Aguas de Choluteca” que la preside el alcalde Quintín Soriano.

Asimismo, informó que si las unidades presentan desperfectos mecánicos u otros daños, será la empresa, dueña de las compactadoras, la que sufragará los gastos y que deberá tener un vehículo de emergencia y así no dejar de prestar el servicio a los contribuyentes.

Al mismo tiempo, dio a conocer que las dos unidades darán servicio a la mayor parte de la ciudad en la recolección de la basura, no así a 14 barrios que están próximos al relleno sanitario, ya que lo harán los cocheros halados con caballos a petición del alcalde. (LEN)