En mayo juicio a presuntos asesinos del “fiscal de oro”

La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional reprogramó para el próximo mes de mayo la etapa de debate del juicio oral y público contra los encausados por la muerte del fiscal Orlan Chávez (52), conocido como el “fiscal de oro”.

A los imputados, Luis Alejandro Castro Núñez (49), y el exmilitar Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41), se les acusa del delito de asesinato en perjuicio de Chávez. El juicio fue fijado para el próximo 29 y 30 de mayo.

El hecho criminal contra Chávez ocurrió el pasado 18 de abril de 2013, alrededor de las 8:15 de la noche, cuando regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente “Juan Ramón Molina”, cerca del estadio Nacional, en Tegucigalpa, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.

Acompañada de su acusador privado, Wilfredo Rubio, que la representa judicialmente, se presentó al Tribunal de sentencia, la viuda del extinto fiscal Chávez, Reyna Morales, para estar presente en el juicio oral y público que estaba programado para ayer, pero que fue reprogramado, situación que le creó malestar y dolor al considerar que ya es tiempo que se haga justicia por la muerte del abogado Chávez.

Son casi seis años de la fatídica noche en que fue asesinado Chávez, por lo que su viuda, entre sollozos, lamentó que “son seis años los que cumplirá de fallecido mi esposo, vemos que todavía falta para que se haga justicia terrenal aparte de la justicia divina, queremos ver qué pasó, por qué lo mataron, hasta hoy no sabemos qué le pasó a él, quién lo mandó a matar, nada”.

Asimismo, denunció que recientemente una de sus hijas que trabaja en el Ministerio Público solicitó una licencia por un año, debido a que se sintió amenazada al ser perseguida en al menos tres ocasiones por un individuo en motocicleta, por lo tanto, tuvo que salir del país, y que ellos no cuentan con ningún tipo de seguridad actualmente, ya que la misma solo se les brindó recién había pasado el hecho criminal. (XM)