Admiten certificación a favor de presidente del STENEE

La juez unipersonal, en audiencia para resolver la nulidad en el caso por una querella contra el ahora expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, declaró sin lugar la nulidad presentada por la defensa del encausado en esta etapa procesal.

La defensa pedía nulidad contra la admisión de la querella con un documento que les fue otorgado en diciembre del año pasado, mientras que los querellantes presentaron una certificación otorgada por la Secretaría de Trabajo, donde se reconoce al señor José Luis Matamoros como actual presidente del STENEE, que fue brindada a favor de los querellantes.

En ese sentido se fijó la audiencia de proposición de medios probatorios para el martes 29 de enero a las 9:00 de la mañana.

Aguilar es acusado del delito de apropiación indebida de 3.8 millones de lempiras.

No obstante, la juez admitió una certificación emitida por la Secretaría de Trabajo, autorizó, reconoció y manda a inscribir a la nueva junta directiva del STENEE, que tiene como presidente de este órgano sindical, al señor José Luis Matamoros, quien fue electo en la contienda anterior para el período 2017-2019.

«Nosotros representamos a la junta directiva de la STENEE, nos respalda la certificación que presentamos, el señor Aguilar si fuera representante del pueblo y de los compañeros, andaría acá… la querella son más de 3 millones de lempiras, pero debe de rendir cuentas de más de 100 millones de lempiras», indicó el presidente Matamoros.

Por su parte, la defensa de Aguilar que recae en el abogado Dagoberto Mejía alegó que la única junta directiva inscrita actualmente es la del señor Miguel Aguilar y no la de Matamoros.

Asimismo, anunció que harán uso del recurso de apelación tras ser entregada el acta de esta audiencia. (XM)