El balón comienza a rodar hoy en el Yankel

Vuelve la emoción del fútbol Profesional de Honduras en su torneo de Clausura 2018-2019 con la inauguración oficial hoy, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde el Marathón recibe a los “lobos” de la UPNFM. La jornada se completa mañana domingo con cuatro partidos: en Juticalpa a las 2 pm, el equipo local espera al Real España, mientras a las 3:15 en el estadio Ceibeño, el Vida encara al Olimpia. Con horario de las cuatro de la tarde dos juegos simultáneos, en Puerto Cortés, Platense recibe al Real de Minas, mientras en Tegucigalpa, el campeón nacional, Motagua enfrenta al Honduras Progreso.

MARATHÓN vs UPNFM
Es un duelo muy atractivo, ya que el Marathón no ha conseguido muchos refuerzos, aunque mantienen una base de tres torneos con el mismo entrenador, el argentino Héctor Vargas y eso lo hace un club muy estable, pero enfrente tendrán un equipo que finalmente consiguió buenos refuerzos en todas sus líneas, lo que lo hacen más sólido de cara a esta temporada.

Los “lobos” han sido un equipo muy competitivo, incluso fueron terceros en el torneo anterior en las vueltas regulares, pero el Platense los sorprendió en repechaje y los dejó sin semifinales, pero su accionar fue muy destacado por todos los expertos.
Para el juego de hoy se espera un duelo parejo donde los locales siempre salen obligados a ganar, hacer valer su condición de local, pero la tarea no será tan fácil ante los “lobos” bien dirigidos por Salomón “Turco” Nazar.

DATO HISTÓRICO:
Los dos antecedentes en el estadio Yankel Rosenthal favorecen al Marathón, donde ganaron 5-0 y 2-1 a los “lobos” de la UPNFM.

APERTURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

MARATHÓN vs UPNFM

Sábado 12 de enero 2019, 3:00 pm
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Transmite: TVC

ALTAS
MARATHÓN
Caue Fernández (regresa a Honduras)
Mayron Flores (llega del Olimpia)

UPNFM
Michael Osorio (lega del Vida)
José Mendoza (llega del Platense)
Franco Güity (llega del Juticalpa FC)
Víctor Moncada (Llega del Juticalpa FC)
Jairo Roches (llega del Olimpia)