¿Quién era Jaime Rosenthal Oliva?

Jaime Rolando Rosenthal Oliva (5 de mayo de 1936, San Pedro Sula, Honduras) fue un banquero, economista, empresario y político hondureño, miembro del Partido Liberal de Honduras. El 20 de marzo de 1974 él fundó el Banco Continental.​

Don Jaime murió este sábado en una clínica privada en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Dirigió el Grupo Continental, fundado en 1929, un conglomerado corporativo que incluye actividades financieras como: bancos, compañía de seguros, medios de comunicación, industria de cemento, e incluso como industrias agroalimentarias y de exportación de azúcar y café.

Su padre Yankel Rosenthal era nacido en Rumanía y de origen judío y profesión electricista, llegó a Honduras en 1924 y aparece registrado en la oficina de Extranjería de Honduras en 1937.8​ Rosenthal cursó estudios superiores de ingeniería civil en el M.I.T. o Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos de América en 1957.

Ingresó en la política militando en el Partido Liberal de Honduras, (PLH); siendo precandidato a la presidencia hondureña sin éxito en las elecciones internas de su partido en el año de 1985.

Su hijo el Licenciado Yani Rosenthal, también miembro del Partido Liberal de Honduras en 2006-2009 fue nombrado Ministro de la Presidencia en la administración del señor José Manuel Zelaya Rosales.

Cargos que ha Administrado en el Gobierno:

Nombrado Vicepresidente en el gobierno del Ingeniero José Azcona del Hoyo durante el periodo (1986-1990).
Diputado representante del Departamento de Cortés ante el Congreso Nacional de Honduras. (2002-2006).
Asesor Presidencial en varios gobiernos liberales.