En marcha los preparativos para Feria del Café en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. “Buscamos promocionar el café de la región con esta feria porque tenemos calidad en el aromático, es justo apoyar a este rubro, hay mucho por hacer, pretendemos dinamizar la economía local porque el café que se produce en Siguatepeque y demás zonas es el mejor y por eso le damos el acompañamiento”, destacó el alcalde de Siguatepeque y presidente del Comité Municipal del Café, Juan Carlos Morales.

Luego de la juramentación de los miembros del Comité Municipal del Café, en sus cargos por el gobernador departamental de Comayagua, Carlos Aguiluz, se informó que la actividad se planea para celebrarla en marzo próximo, pero se desconocen las fechas porque se realizan ajustes y planificaciones por la necesidad que existe entre los cafetaleros de apoyarles.

El Comité Municipal del Café en Siguatepeque lo integran Juan Carlos Morales (presidente),

Francisco Meza (vicepresidente), Faustino Granados (secretario), Mauro Hernández (fiscal), Rebeca Gómez (comisión de gestión), Miguel Benítez (comisión de seguridad), Cristian Rodríguez, y la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, el Primer Batallón de Ingenieros, Fran Ponce (Comisión de Logística) y Ricardo Castro (relacionador público).

En junta de trabajo se consideró que en la próxima sesión de la corporación municipal el próximo martes 15 de enero se presentará una moción al pleno para que no sea feria de una fecha establecida, sino un apoyo constante al rubro del café. (REMB)

El Comité Municipal del Café de Siguatepeque solicitará que la Feria del Café sea un apoyo constante al rubro cafetero.