Mateo Yibrin: “Real España apoyará a Jorge Salomón”

El presidente de Real España Mateo Yibrin, consideró correcta la decisión que tomó hoy Jorge Salomón, de renunciar a la presidencia de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, para estar en condiciones legales de poder aspirar a tomar el mando del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

“Real España apoyará a Jorge Salomón en las próximas elecciones de la Fenafuth”, afirmó Yibrin, quien considera que su colega es la persona ideal para dirigir a la Federación.

“Salomón actúa correctamente para ser en el futuro legalmente elegible a la presidencia. Él ha demostrado capacidad al devolverle el orden financiero y estructural a la Fenafuth, así que lo mejor para nuestro fútbol es continuar con este proceso”, agregó el líder de la “Máquina Aurinegra”.

Para el dirigente españolista la buena relación laboral que tiene Salomón con el presidente de la FIFA y Concacaf, es clave para el futuro de nuestro fútbol. “Jorge se ha ganado a la base de trabajo la confianza y el respaldo de la FIFA y Concacaf y eso es muy importante”.

Finalmente Yibrin no cree que la salida de Salomón afecte en el tema de la elección del próximo entrenador de la Selección Nacional.

“Hay negociaciones muy avanzadas con los posibles candidatos a técnico de la Selección Nacional, así que la persona que quede al cargo de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, tendrá que dar a conocer el nombre del entrenador, pero ya hay un plan A y un B”, concluyó en declaraciones al programa Deporte al Instante de Radio América.