Presentan el plan de trabajo del Distrito Joya de los Lagos

Autoridades de la Secretaría de Turismo presentaron el plan de trabajo del Distrito Joya de los Lagos en la zona central de Honduras, donde se busca promover y desarrollar las actividades culturales, gastronómicas y sociales de las comunidades de este distrito.

Dentro de los destinos que se promoverán se integran el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Canal Peña blanca, la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, las Cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Santa Bárbara, el Zoológico Joya Grande y las Cuevas de San Antonio, entre otros.

El secretario de Turismo Emilio Silvestri presentó el plan de trabajo en el contexto de una reunión con promotores y autoridades de las diferentes comunidades que integran el Distrito Joya de los Lagos.

De esta forma el gobierno proyecta impulsar el crecimiento económico y turístico de la región del Lago de Yojoa, ubicado entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara y el descomunal potencial turístico entre todos juntos.

Para lograrlo se ha destinado una partida presupuestaria encaminada a la mejora vial en donde ya se cuenta con vías y abrir otras para interconectar los diversos sitios mencionados.

El Lago de Yojoa, con sus 16 kilómetros de longitud y 28 metros de profundidad, en promedio; es una puerta abierta a la exploración y la aventura para turistas nacionales e internacionales.

El secretario Emilio Silvestri presentó el plan de trabajo en una reunión con promotores y autoridades de diferentes comunidades.