El diputado del Partido Liberal, Elvin Santos, anunció este martes que no se postulará para ser nuevamente el jefe de la bancada de esa institución política.
Santos indicó que a pesar que tiene el apoyo de la mayoría de los congresistas dejará su puesto una vez concluya su periodo el próximo 25 de enero, para dedicarse a otros asuntos de índole personal.
“Me dedicaré a la familia, a generar trabajo -más de mil empleados dependen de este servidor-, tenemos que terminar el proceso legal que comenzamos (caso Pandora) y que nos han querido injustamente involucrar y además vamos a continuar la labor política ya en la plataforma que signifique el poder escalar a escenarios que permitan que definitivamente el país cambie”, dijo durante una conferencia de prensa.
El aún jefe de la bancada liberal aseguró que su decisión es pensando en el bienestar y unidad del Partido Liberal, para “rearmar nuestros cuadros políticos”.
“No me voy a postular porque vamos a dejar el espacio abierto para que un compañero diputado pueda dirigir durante este próximo año la bancada de nuestro glorioso partido”, añadió.
Asimismo, detalló que “Los que pretenden utilizar el partido como una plataforma y un trampolín político dañando a los demás liberales no será posible que triunfen”.
“Tenemos la mayoría de los diputados y tenemos la potestad para decidir quién será la persona idónea para que durante este año destine su mejor esfuerzo para que la bancada logre beneficio del partido y del país”, apuntó.