Convenio entre Gobierno y Grupo Karim’s impulsará la educación bilingüe

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación, firmó hoy un importante convenio institucional de cooperación con el Grupo Karim´s, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de educación pública a través de la creación de la modalidad bilingüe.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, agradeció al Grupo Karim´s (equipo empresarial estratégico global con negocios centrales en la industria inmobiliaria y textil) por el apoyo en beneficio de la educación de la niñez hondureña, que representa la confianza del empresariado en las acciones del Estado.

“La educación es la forma en que podemos cambiar nuestro país, y es preparando a nuestros niños y niñas que les vamos a garantizar un mejor futuro y mejores oportunidades”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández afirmó que con el convenio se va a lograr convertir centros de educación pública a modalidad de bilingües y dará oportunidades apropiadas para ellos y sus familias.

“Cuando un niño de un área rural aprende un nuevo idioma, se ve el brillo de sus ojos y las ganas de poner en alto a Honduras”, añadió García de Hernández.

“La educación es fundamental para el desarrollo en cualquier parte del mundo; para nosotros es un reto buscar la forma de crear oportunidades a nuestros niños para que puedan tener una mejor calidad en su educación”, expuso por su parte el empresario y presidente de Grupo Karim´s, Yusuf Amdani.

Amdani recalcó que la Administración del presidente Hernández ha realizado acciones y enormes esfuerzos para mejorar continuamente la calidad educativa, “pero no solo es labor del Estado; todo lo que es empresa privada,  personas naturales y Gobierno, también debemos trabajar en este reto de crear una plataforma ideal para cada niño de Honduras”, agregó.

El empresario de origen paquistaní y con fuertes inversiones en Honduras expuso su satisfacción de realizar el convenio con el Gobierno hondureño para aplicar un modelo bilingüe en los centros educativos públicos, que desde hace cinco años se implementa como proyecto piloto en San Pedro Sula.

“Esperamos que entre el Estados y nosotros podamos generar más interés en la empresa privada y otras instituciones para seguir convirtiendo escuelas públicas en bilingües en cada departamento con calidad educativa”, puntualizó el empresario.

Sobre el convenio:

El convenio consiste en incluir de manera plena y directa la enseñanza de la educación  bilingüe (español-inglés) en diferentes centros de educación del país; como proyecto piloto se iniciará la intervención del centro educativo 18 de Noviembre de la comunidad de Armenta, centro educativo Mi Segundo Hogar y el Centro de Educación Básica Esteban Guardiola, que pertenecen a los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

Con este convenio, el Gobierno de la República y la fundación Grupo Karim’s buscan potenciar y mejorar las oportunidades de cientos de niños y adolescentes del sistema de educación pública del país.