Horóscopo – miércoles 16 de enero

Aries
¡Hoy eres imparable! Eres una persona muy trabajadora por naturaleza, y con la alineación planetaria actual serás capaz de lograr aún más de lo habitual. Tienes mucha energía, más que suficiente para manejar todo lo que se te presente. Sólo asegúrate de usar tu habitual buen juicio. Las decisiones precipitadas, especialmente las relativas a tu vida personal, podrían conducir a lamentos más tarde.

Tauro
Desecha los elementos del pasado que ya no te son útiles. Por mucho que te guste rodearte de objetos de valor sentimental, llega el momento en que es necesario mirar hacia el futuro en lugar de vivir en el pasado. El tiempo dedicado a la limpieza de tu casa y tirar cosas viejas te libera del pasado y te permitirá abrazar el futuro.

Géminis
La intimidad estará en el aire en los próximos días. Tus más allegados quieren hacer una gran cantidad de planes contigo, y tú quieres pasar la mayor cantidad de tiempo posible con ellos. Por todos los medios, hazlo. Te recargarás, y algunas de las discusiones podrían conducir a algo grande. Sin embargo, puede haber un poco de tensión en el aire para templar toda esa cercanía, ya que no todo el mundo estará de acuerdo con tu punto de vista.

Cáncer
¿Sientes un inusual espíritu aventurero? A menudo te motivan las expectativas idealistas y las configuraciones planetarias de hoy te van a empujar aún más lejos en tu búsqueda espiritual. Satisface tu deseo de descubrir nuevos horizontes y de conocer nuevas personas diciéndole hola a todo el mundo con quien te apetezca hablar. A veces, las mejores aventuras de la vida comienzan con una acción simple.

Leo
Una pequeña crisis es todavía una crisis, ¿no? Espera una en tu vida personal hoy. Puesto que no te gusta dejar sin resolver los problemas, no serás capaz de dilatar el lidiar con tus problemas por más tiempo. Las preguntas abundan. ¿Repartes el trabajo y las responsabilidades en partes iguales con tu pareja? ¿Están haciendo ambos un esfuerzo similar para mantener la armonía en la relación? Hacer preguntas es el primer paso para responderlas.

Virgo
Tienes que cambiar algo. Lo supiste en cuanto te levaste esta mañana. Tu espejo te da el impulso necesario para afrontar algunas resoluciones importantes. ¿Es hora de comenzar una dieta, hacer un compromiso para hacer más ejercicio, o fortalecer tu determinación de dejar de fumar? Cualquier cosa que hagas para mejorar tu salud te ayudará a sentirte mejor. Compra ropa nueva o prueba un nuevo corte de pelo. ¡Los demás también lo notarán!

Libra
Lo único bueno de vivir en una montaña rusa emocional es que nunca sientes lo mismo por mucho tiempo. Un momento estás arriba y al siguiente abajo. No sabes qué es lo que quieres hoy. En lugar de involucrar a tu familia en esta loca situación, ¿por qué no te tomas algún tiempo lejos de tu entorno habitual? Estarás mucho mejor a solas. ¿Quién sabe? ¡Algo importante puede salir de esos momentos de soledad!

Escorpion
Los aspectos de hoy podrían aclararte algunas ideas bastante incompletas acerca de tu futuro profesional. Si andas buscando un cambio, como atreverte a emprender una búsqueda más artística, ahora es el momento de comenzar a planificar exactamente cómo hacerlo. El primer paso es averiguar cómo puedes ganarte la vida con ello. ¡Bienvenido tu nuevo carácter creativo!

Sagitario
Has adquirido cierta confianza personal. Ahora es el momento de que lo puedas demostrar a todos los demás utilizándola en tu vida. Es como si, simbólicamente, acabases de terminar una exhaustiva clase de interpretación. Bueno, ahora es el momento de subir al escenario. Sonríe, recuerda tus líneas y no te olvides de saludar cuando todo el mundo aplauda. ¡Les vas a dejar con la boca abierta!

Capricornio
La energía planetaria de hoy debería obligarte a realizar ciertos actos de autoafirmación que son necesarios para definir tu territorio y proteger tus derechos. Se te animará a explorar tus deseos y gustos personales y expresar tu opinión abiertamente y con claridad. ¡Todo el mundo tiene una identidad que reclamar! No tengas timidez en cuanto a cómo solicitar la tuya ahora.

Acuario
Hoy tu cerebro está sobrecargado. Si has estado pensando en escribir o en analizar un problema particularmente difícil, este sería el día perfecto para empezar. Tendrás toda la inspiración que puedas necesitar. Y no te preocupes por escandalizar a la gente cercana con tu franqueza y asertividad. Ellos aprecian tus ideas valiosas.

Piscis
Con la energía planetaria de hoy, tu persona se encontrará un poco más extrovertida de lo habitual. Por fin vas a ser capaz de decir lo que realmente piensas de las cosas. Es un cambio importante para ti, y te darás cuenta de que la expresión de tus ideas y creencias es una gran ayuda para alcanzar todas tus metas en la vida. (La Red 21)