SAG supervisa procesos de reproducción de semilla de papa y aguacate en Intibucá

Con la finalidad de dar seguimiento al proceso de reproducción de semilla de papa y aguacate hass, que ejecuta la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria(Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, sub secretario de Agricultura, realizó un recorrido por la estación experimental Santa Catarina, en el departamento de Intibucá.

“Los resultados son satisfactorio, se está generando un potencial en las investigaciones de papa y aguacate para contribuir al beneficio del sector agrícola del país” dijo, Benítez.

Con apoyo de la República de China Taiwán, la SAG Dicta ejecuta los proyectos de papa y aguacate como iniciativas para fortalecer la producción y reducir las fugas de divisas mediante las importaciones de los rubros antes mencionados.

La SAG, mediante el proyecto de reproducción de semilla de papa y aguacate hass, prevé que el productor adopte las tecnologías para obtener mayor beneficio en sus cosechas con semillas de alto valor genético y viveros certificados con plantas sanas.

Las estaciones experimentales son predios para desarrollar actividades de generación y transferencia de tecnologías, en rubros potenciales en sus respectivas áreas de influencia, incluyendo la introducción de rubros alternos de potencial productivo.

La supervisión la realizó el sub secretario, acompañado por Gerardo Murillo, sub director de SAG Dicta y Emanuel Hernández, coordinador regional de Intibucá.