Cae pandillero acusado de la muerte de un subinspector de la Policía

Un miembro activo de la Pandilla 18 fue capturado en las últimas horas al suponerlo responsable de los delitos de extorsión, tráfico de drogas y homicidio de un oficial de la Policía Nacional, en San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de un hombre de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Junior», «Chenorri” o “Conejo», residente en la colonia San Francisco.

La acción se ejecutó en el marco de la Operación Morazán II que se realiza en la ciudad industrial.

Informes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detallan que al momento de la captura se le decomisó un arma de fuego tipo pistola de uso comercial, con 18 proyectiles sin percutir, una libreta con apuntes de extorsión, 30 bolsas pequeñas de plástico conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

Agentes de la FNAMP indicaron que el hombre es investigado por el delito de homicidio en perjuicio del Subinspector de Policía, Nelman Orlando García Hernández, quien murió el 28 de diciembre del 2018.

Unidades de Inteligencia e investigación de la Policía Nacional, determinaron que el arma decomisada, fue la utilizada en el enfrentamiento en el que perdió la vida el Subinspector García.

El detenido será remitido a la Fiscalía competente para que responda por los delitos de portación ilegal de arma de fuego comercial, extorsión y mientras se continúan con las diligencias investigativas que determinen su participación en el caso del subinspector.