Anuncia el Presidente Hernández: Ciudad España será liberada de maras y pandillas

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que pronto la colonia Ciudad España, ubicada en el Valle de Amarateca, “será liberada de maras y pandillas”.

“Estábamos hablando con los oficiales de Policías y Fuerzas Armadas de una zona que estamos declarando prácticamente en los próximos días y meses liberada de maras y pandillas y es en Ciudad España”, adelantó el mandatario en el marco del lanzamiento del programa “Municipio +Verde de Honduras”.

El titular del Ejecutivo se refirió a la exitosa operación que realizó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) donde informaron de la captura de 37 integrantes de la pandilla 18, en las colonias Ciudad España, San Miguel Arcángel y Hábitat.

Por más de seis meses, la Fnamp se dedicó a debilitar la estructura criminal pandilla 18 en el Valle de Amarateca.

Por lo tanto, el mandatario relató que “años y años hemos estado tratando de ingresar ahí. Ustedes no tienen idea de los operativos tan minuciosos y cuidadosos, que se han llevado a cabo en los últimos dos años”.

El jefe de Estado indicó que con esta acción se manda un gran mensaje en materia de seguridad.

Precisó que todos los responsables de las atrocidades, que se cometían en ese sector, ahora aparecen en los periódicos, todos capturados y con su principal cabecilla.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, destacó que “entramos en zonas conflictivas denominadas como sectores rojos”.

“En estos tres sectores -colonias- decomisamos armas, municiones y desarticulamos bandas. También recordemos que cayó abatido el cabecilla, José Luis Lara, alias “El Valiente” que era asociado a delitos como el sicariato, violaciones, venta y distribución de drogas y flagelo de la extorsión”, puntualizó Coello.