Delegación hondureña presente en conferencia iberoamericana de ministros de turismo

Una delegación de Honduras, encabezada por el secretario de Turismo, Emilio Silvestri, expuso los incentivos en materia de leyes de fomento al turismo y en temas de innovación impulsadas por el gobierno de la República, en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se lleva a cabo Madrid, España y que abre el programa oficial de una de las ferias más importantes del rubro turístico, FITUR 2019.

La delegación la integran la designada presidencial María Antonieta Rivera y demás personal técnico de la Secretaría de Turismo, quienes forman parte de los 17 países participantes entre estos Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión España.

Durante su exposición, Silvestri destacó los beneficios que conlleva la Ley de Fomento al Turismo, que tiene como objetivo detonar la industria turística con inversión nacional y extranjera y la creación del Fondo de Inversión, Promoción y Fomento del Turismo, (FITUR), que funcionará como un ente de derecho privado con personalidad jurídica propia, y que tendrá como patrimonio inicial la aportación del Estado y del sector privado que brindará financiamiento al fomento y desarrollo del turismo.

También se participó en un panel sobre los Nuevos Retos en Tecnología e Innovación, destacando los esfuerzos de promoción en las distintas plataformas digitales y turísticas en redes sociales, además de la creación del Proyecto de Economía Naranja, que trabajará con hondureños talentosos en las áreas del cine, moda, cultura, artesanías, tecnología y diversas expresiones de la industria creativa.

Estos paneles de debate son dirigidos por el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal y el presidente de la conferencia Eugenio de Quesada.

CIMET abre la programación oficial de la primera feria turística FITUR, que inicia el calendario anual en Europa. Además, cuenta este año con la activa participación de la Organización Mundial de Turismo, OMT.

El turismo es una prioridad en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, y es parte de la estrategia Honduras 20/20, por ser uno de los pilares de desarrollo económico del país.