INVITANDO

Allá el retoño de “Pin Pon” mandó una notita a Segura que fuera al CCEPL, pero no invitándolo como jefe de la bancada -ni a la directiva en propiedad de la bancada- sino como diputado y que llevara a otro más.

JEFE

Le contestaron que esas invitaciones deben ser dirigidas al jefe de la bancada como jefe de la bancada o a la secretaría de la bancada, en comunicación oficial. No así como quien invita a alguien en forma particular que llegue a un cumpleaños o a un velorio.

FORMAL

En cambio la bancada hizo formal invitación a las autoridades del CCEPL a que acudieran al conversatorio, hoy a las 11 am, que van a realizar sobre las reformas electorales, en el salón de la bancada en el CN.

MOLOTES

Más recursos está pidiendo el ministro de la Defensa para las “gloriosas” porque dice que son las únicas que no han tirado la toalla frente a todos los molotes, “maras”, narcos y crisis políticas.

UN DÍA

“El resignado” afirmó que “un día voy a ser presidente de Honduras, que si va a ser dentro de dos años y medio no lo sé”. Y que una asamblea va a tomar decisión si acepta. Lo mismo manda a decir “Papi”.

ACUERDOS

Contrario a lo que otros dicen que habría acuerdos, Gilberto Ríos negó que ni pláticas hay para consensuar reformas electorales. Igual le dijo Segura a “la bailarina”, que estaban igual a ellos, que por el momento “ni maíz les había regado”.

CORRER

La “fregada” es que tienen que correr, porque se cierra esta legislatura. Y las reformas constitucionales para que valgan tienen que ser aprobadas en la siguiente legislatura.

IGUALITO

O sea la que inicia el 27 de enero. Si no hacen nada ahora, todo queda igualito como está durante todo este año. ¿O será que algunos así quieren que quede?

BICÉFALO

A ver cómo hacen con ese TSE que lo quieren hacer ahora un “animalito bicéfalo”. Eso fue lo que dejó dicho la OEA, en el “tamagás” de los expertos. Que ocupan al “bicéfalo”, uno administrativo y otro de justicia electoral.

INTEMPERIE

Más de 3,000 centroamericanos, en su mayoría “catrachos”, van a Tijuana. A ver si les dan alojamiento. Ahora duermen en las calles a la intemperie a dónde los agarra la noche y les pega el sueño.

“CHAMBAS”

Hay unos que “ya de perdidos” pueden aceptar las “chambitas” que ofreció AMLO. Que si no logran entrar preguntan que dónde es que está dando “chambas” en México para ir a aplicar.

PLAN

Andan de las cancillerías de México y el Triángulo Norte en “Chapinlandia”, para que Cepal les haga otro Plan de la Alianza para la Prosperidad. Con el anterior no consiguieron ni un cinco. Tal vez con este otro.

PERMANENTE

La “fregada” es que el cierre parcial del gobierno federal en la USA ya llegó al mes. Porque Trump ofrece DACA y TPS por tres años a cambio de “pisto” para el muro. Y los demócratas mandan a decirle que si el muro es permanente ellos quieren que DACA y TPS sea permanente.