La Policía Militar del Orden Público (PMOP) integró a sus filas 212 aspirantes más, para ser capacitados y, posteriormente, enlistados al combate frontal contra la criminalidad en las calles de los 18 departamentos del país.
Entre los cursos a recibir durante los próximos seis meses está el Curso Básico de la Policía Militar, donde recibirán las técnicas, tácticas y procedimientos propios de dicha fuerza del orden público.
Durante los seis meses que durará el curso militar, a los aspirantes se les capacita en el uso de la fuerza, respeto a los derechos humanos y estudios en el marco legal que actualmente rige a Honduras, explicó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera. Los aspirantes a policías militares ya tienen cierta experiencia en la milicia debido a que varios provienen del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y otros organismos y dependencias.
Para poder aspirar a ser parte de ese cuerpo armado, tuvieron que aprobar un proceso de certificación que incluye el polígrafo, exámenes toxicológicos, psicológicos, revisión previa de sus antecedentes policiales y penales, además de ser investigados patrimonialmente.
Durante la inauguración del curso para nuevos policías militares, las autoridades aprovecharon para dar inicio al Curso de Guías Caninos con 43 binomios (perros), de los cuales siete están asignados a la lucha contra el narcotráfico.