Centroamérica plantea oferta turística con multidestino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) confía en la región como «multidestino ideal» y en mantener el crecimiento sostenido de viajeros internacionales de los últimos años, aunque también se muestra «inquieta» por los datos provisionales de la OMT, que apuntan un descenso del 1.8 por ciento en 2018.

En declaraciones a Efe en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la secretaria general de CATA, Carolina Briones, recordó que la región esperaba en 2018 un aumento conjunto del 3.4 por ciento, según las proyecciones oficiales, basadas en datos reales del primer trimestre del año.

Recordó que el incremento final fue del 4-5 por ciento desde 2011, un precedente que anima a ser optimista.

Sin embargo, reconoció que «las tendencias han bajado, hay gran competencia, necesitamos mayor conectividad. Hay otros países que han hecho estrategias fortísimas de promoción».

Briones pidió esperar a cerrar y conocer las estadísticas definitivas del año pasado, al ser preguntada por las repercusiones de la crisis de Guatemala y los movimientos migratorios masivos hacia Estados Unidos desde octubre.