Honduras Progreso se estrena en casa…

La tercera jornada del Clausura 2018-2019 se comienza a disputar esta noche con solitario partido en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, donde el Honduras se estrena en casa ante el Platense. El sábado continúa la fecha con el gran clásico nacional entre Marathón y Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, mientras más tarde se realiza el duelo directo de descenso entre Juticalpa FC y Real de Minas en el estadio Juan Ramón Brevé. El domingo se completa la programación con otro de los grandes clásicos entre Motagua y Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras en La Ceiba, los “lobos” de la UPNFM visitan a los “rojos cocoteros” del Vida en el estadio Ceibeño.

HONDURAS PROGRESO vs PLATENSE
Le llegó la hora al Honduras Progreso de demostrar en casa de lo que está hecho al recibir al Platense en un juego clave para mejorar en el Clausura y buscar puestos de liguilla y alejarse de una vez por todas de la zona de descenso. Los progreseños en sus juegos anteriores cayeron en Tegucigalpa ante Motagua y Olimpia, pero se vieron mejor en el último duelo donde los “albos” les ganaron con dos penalties, pero ahora que están en casa y con otros refuerzos las cosas pueden ir mejor. Su rival, Platense, en un emotivo partido perdió el invicto al caer en casa a manos de Marathon, quien aprovechó los descuidos locales para darle un golpe duro a un equipo que pretende buscar el campeonato nacional. Este partido no será fácil para ninguno de los dos, de hecho se mira muy parejo, donde las individualidades pueden pesar, ya que hay dos grandes estrategas catrachos detrás de ambos equipos, tal es el caso de Hernán García en el cuadro progreseño y Carlos Martínez en el lado del primer campeón de liga.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente, 18 agosto 2018, lo ganó Platense 2-1 con goles de Kevin Arriaga y el trinitense Jerrell Brito. Descuento local del colombiano Yerson Gutiérrez.

APERTURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

HONDURAS PROGRESO vs PLATENSE
Viernes 25 de enero 2019, 7:15 pm
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: TVC