Invertirán 50 millones de euros en proyectos de riego

Más de 50 millones de euros se invertirán en la ejecución de grandes proyectos de riego en el país, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

La iniciativa abarca 3 mil 500 hectáreas, entre un diseño y análisis profesional del riego, y que su inversión se cumpla al pie de la letra, indicó el funcionario de esa cartera gubernamental.

En el proyecto del alto Aguán, la inversión rondará en 24 millones de euros, mientras, en el valle de Jamastrán, El Paraíso, ascendería a 6 millones al igual que otros sistemas de riegos en diversas comunidades del país.

Los objetivos de estos riegos según Mauricio Guevara, es para darle respuesta al sector productor hondureño que desde hace tiempo ha esperado y además para la generación de empleos e ingresos a los beneficiados.

Todos estos programas son parte de las prioridades y del compromiso del gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para dejar terminados los proyectos de riego.

En el contexto de esa estrategia de impulso agrícola tambien se menciona la expansión de reservorios o cosechadoras de agua será una de principales estrategias para impulsar el agro durante el 2019.

Hasta la fecha se cuenta con unas 400 cosechas de agua, de estas, 200 fueron construidas para abrevaderos de ganado en zonas que registran alto impacto de sequía por el verano. (WH).

El objetivo es impulsar el cultivo de productos, con alta demanda en el mercado interno e internacional para sustituir importaciones.