Policía Nacional lo captura tras herir a cuatro miembros de una misma familia

SAN AGUSTÍN, Copán. Elementos de la Policía Nacional capturaron este viernes a un sujeto que intentó cometer una masacre, dejando heridos a cuatro miembros de una misma familia en dicho término municipal.

El detenido es José Salvador Henríquez Cruz (30), originario y residente de San Agustín, zona noroccidental, donde fuera detenido por estar acusado del delito de tentativa de homicidio en contra de cuatro personas.

Según el informe policial, ayer en la mañana en la aldea Moscarronal, tuvo una discución con otras personas, pleito originado por problemas personales con unos supuestos enemigos.

Tras palabrearse con dichas personas, Henríquez Cruz desenfundó un arma de fuego y provocó varias heridas de gravedad a cuatro integrantes de una familia, también residentes en el lugar de los hechos.

Luego del atentado y quedar con vida las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde actualmente reciben atención médica profesional.

En dicho sanatorio se supo la identidad de las mismas, con nombres José Manuel Andrade (32),  José Efraín Andrade (45), José Santos Martínez Andrade (36) y un menor de 17 años, todos con heridas en los brazos y cabezas.

Por su parte la Policía Nacional, tras recibir el alerta del ataque, procedieron a la detención del imputado, quien no había huido de la aldea Moscarronal, San Agustín, Copán.

En las primeras investigaciones los agentes policiales constataron que el móvil del hecho antes detallado se habría originado producto de enemistades personales entre las víctimas y el sospechoso.

El imputado ayer mismo fue presentado a la Fiscalía de esa zona para que responda por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de las cuatro víctimas.

Las víctimas del atentado criminal tras sobrevivir al mismo fueron intervenidas de emergencia en un centro asistencial de la zona noroccidental del país.