Explosión en barco de la Fuerza Naval deja varias personas heridas en Roatán

Varias personas resultaron heridas en las últimas horas tras el incendio de un barco de la Fuerza Naval en el sector de Oak Ridge, Roatan, Islas de la Bahía.

Así lo confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, quien a la vez detalló que «las personas heridas son trasladadas a Tegucigalpa».

El capitán de navío dijo que un tanque de combustible explotó en en la popa del buque logístico Punta Cachina de la Fuerza Naval.

«Una nave de la Fuerza Aérea va en estos momentos hacia ese sector a traer las personas, porque vienen con quemaduras de segundo y tercer grado», subrayó.

El buque Militar es un barco de 500 toneladas que se utiliza para operaciones logísticas como abastecimiento y apoyo a las tropas de La Mosquitia, detalló.

«La tripulación de un buque de esta naturaleza puede variar entre 10 y 15 personas y dos personas están seriamente heridos», añadió.

Uno de los efectivos de la naval que resultó con quemaduras es Daniel Alejandro Martínez Harry, 24 años

Presenta quemaduras de 2, 3, y 4 grados en todo el cuerpo, además hemorragia interna y malestar generalizado.

Se le brindó atención prehospitalaria y posteriormente fue traslado al hospital público de Roatán en la ambulancia de la estación de Roatán con un oficial al mando y un bombero.