En esta ocasión te traemos una receta muy original y práctica para crear un pastel de embutido de jamón y pollo realmente consistente y delicioso. ¡Toma nota de los ingredientes necesarios y la preparación!
Ingredientes:
- 650 g de pechugas de pollo.
- 200 g de jamón serrano.
- 200 g de jamón cocido extra.
- 1 vasito pequeño de coñac.
- ¾ de litro de leche aproximadamente.
Preparación:
Picamos juntas las dos carnes (como si fuéramos a hacer hamburguesas). Mezclamos en un bol la carne con el coñac y envolvemos con una gasa todo, formando un rulo muy apretado. Lo atamos para que no se suelte. Ponemos el rulo en una cazuela y lo cubrimos con la leche, dejándolo cocer durante 45 minutos. Cuando lo saquemos, dejamos que se enfríe, y cuando lo haga, es cuando podemos desenvolverlo y cortarlo en rodajas.
Podemos presentarlo como lonchas de carne y acompañarlo de ensalada y papas fritas para conseguir una comida redonda. También puedes conseguir aún más jugosidad con una rica salsa para carne.
El embutido de jamón y pollo es una excelente opción para una gran, pero económica, comida familiar, donde queramos sorprender con una carne especial sin dejarnos los ahorros en ella. (Solo Recetas)