El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) entregó un cheque por el valor de 33 millones de lempiras al Instituto Nacional del Menor Infractor (Inami), como parte de los fondos de fideicomisos.
“Como institución socialmente responsable Pani cumple con el fortalecimiento económico a los entes encargados de la reinserción de niños y jóvenes, mediante los fondos que se obtienen por la venta de la Lotería Nacional con sus productos La Chica y La Grande”, destacaron autoridades.
La reinserción social de niños y jóvenes es prioridad del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la Primera Dama Ana García de Hernández en los programas de Vida Mejor.
En este importante evento se contó con la presencia, de la directora ejecutiva del Pani, Patricia Asfura; Felipe Morales, director de Inami; la gerente financiera, Carmen Zepeda, y Venus Vásquez, gerente de Lotería.
Patricia Asfura reafirmó que es responsabilidad del gobierno garantizar una atención de calidad a todos los jóvenes de Honduras. “Es por ello que el Presidente Juan Orlando Hernández enfatiza y visualiza que obras como estas se desarrollen en los sectores con mayor demanda”, concluyó.