Alimentos balanceados atraen a inversionistas ecuatorianos

El representante de la empresa ecuatoriana Bioalimentar, Ricardo Gómez, confirmó el interés de invertir en Honduras en el área de alimentos balanceados, en el contexto de una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara.

Gómez dio a conocer la oferta de esa empresa dedicada a la nutrición animal, humana y agrícola, a la investigación y en donde se desarrolla, se produce y se comercializan soluciones integrales de nutrición en todas las cadenas agroalimentarias.

«Llegamos al país con el propósito de conocer los beneficios y requisitos que tienen los inversores extranjeros con miras a una posible inversión en alimentos balanceados para aves, cerdos y ganado, queremos ver la posibilidad de invertir en este país», indicó el empresario sudamericano.
Por su parte, el titular de la SAG, Mauricio Guevara, agradeció la visita y el interés de elegir a Honduras para invertir en ese ramo. «El país está abierto a todas las posibilidades de inversión, a través de Pro Honduras de la Secretaría de Desarrollo Económico, podrán conocer los beneficios y requisitos que se solicitan a fin de invertir capital extranjero», indicó el funcionario de gobierno.

Durante el 2018, el rubro con más aporte a la industria manufacturera fue la parte de alimentos, bebidas y tabaco, que presentó un crecimiento de 3.9 por ciento, atribuido precisamente al buen desempeño de los alimentos concentrados para animales, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).