COMISIÓN

Allá donde el “Oso” de la OEA anda una nutrida comisión de “disputados” para informar sobre las reformas electorales y que vean cómo el país avanza en dar más credibilidad al proceso.

PAQUETITOS

De Italia reportan que un cargamento de café iba contaminado de unos “paquetitos” del “polvito” blanco. Solo que de aquí el café salió limpio. Los escáneres de la portuaria eso demuestran.

COSTALES

Así que si de aquí salieron bien los costales de café, fue en el trayecto que les pusieron los fardos de “La Blanquita”, porque esos aparecieron encima de los costales de bramante.

ENVUELTOS

Así que vayan a indagar en todos esos países por donde pasó el “barquito”, dónde fue que le colocaron los envueltos para hacer el gran “tamal”.

CAFÉ

Solo eso faltaba, además de los bajos precios del café, que se pagan en el mercado internacional, que ahora quieran desprestigiar el buen café hondureño, cuando esos paquetes de coca los pusieron en otro lado.

EXTRADITABLE

Detención judicial le fue dictada ayer al extraditable número 24, detenido en una aldea de Florida, Copán, concuño de los Valle y hermano de uno que ya “voló” sin visa.

SUSPENDA

En ese juicio de la tal Arca Abierta, la Fiscalía ha solicitado, en la etapa de conclusiones, que se suspenda de sus cargos a cinco “disputados”, envueltos en el sonado caso.

AUDIENCIAS

En ese relajo que ya lleva meses entre el alcalde y regidores de Talanga, el “minis” de Gobernación con regidores de la corporación municipal les anunció la ejecución de audiencias de descargo a la comuna para solucionar el conflicto.

DEDO

Para que vean que el respaldo viene de la mera mata, Trump habló por teléfono con el muchacho “pajúo” y le dijo que reportara inmediatamente, si Nicolás le pone un dedo encima.

CINE

Ya los disputados aprobaron la Ley de Cine. Solo falta que aprueben la del teatro porque en el teatro de la Cultura ya días que no dan una sola función.

GARROCHA

Con una garrocha, uno de los migrantes logró brincar encima del cerco. Solo para demostrar que aunque hagan la gran muralla, que hay formas de saltarla.